domingo, 22 de abril de 2012

OBJETIVOS


·        El VRML esta diseñado para ser utilizado sobre Internet, Intranets o como clientes locales.
·        Los formatos VRML están diseñados para integrar  gráficos tridimensionales y multimedia.
·        El VRML está pensado para diversidad de aplicaciones en áreas como ingeniería, simulación, entretenimiento, educación etc.

CARACTERISTICAS DEL VRML
EL VRML fue concebido  bajo las siguientes características de diseño:
·        Originalidad: los programas VRML son creados, editados y mantenidos de manera muy sencilla mediante la manipulación directa de los formatos fuente. presentando además la posibilidad de importación de objeto s 3D de otros formatos industriales.
·        Integrabilidad: los programas VRML permiten usar diferentes objetos 3D formando escenas compuestas  lo que a su vez permite la reusabilidad de ambientes.
·        Extensibilidad: los programas VRML ofrecen la posibilidad de adicionar nuevos elementos aun no explícitos en VRML.
·        Implementabilidad: los programas VRML son fácilmente implementados bajo un amplio rango de sistemas.
·        Rendimiento: los elementos VRML son diseñados para brindar optimo rendimiento bajo una amplia variedad de plataformas.
·        Escalabilidad: Los elementos VRML son diseñados para brindar flexibilidad en las composiciones futuras.
·        Potencial multi-usuario: facilita la implementación de ambientes multiusuario.
·        Ortogonalidad:  Los elementos de VRML son independientes uno de otro y cualquier dependencia es estructurada y bien definida.
·        Estructuración: Los elementos VRML tiene bien definido sus interfaces por cuanto el uso de múltiples elementos no tiene efectos impredecible.

ALCANCES Y LIMITACIONES
Una escena VRML es una integración básica de gráficos 3D y multimedia los objetos integrados en una escena pueden ser modificados en momento de ejecución a través de diferentes mecanismos. VRML compone, encapsula y da extensibilidad a una escena.
VRML no define dispositivos físicos u otros conceptos afines como resolución de pantalla o dispositivos de entrada, VRML interpreta un amplio rango de posibilidades sin particularizar sobre el uso de ciertos elementos por ejemplo VRML no asume la existencia de mouse en 2D.

ARCHIVOS VRML.
Un archivo VRML puede contener:
a.       Una escena compuesta de objetos
b.      un conjunto de posibilidades multimedia
c.       encadenamiento a otros archivos y aplicaciones.
d.      mecanismos de modificación del comportamiento de los objetos.