Este nodo crea una cuadrícula rectangular con alturas variables, lo que la hace especialmente útil para modelar el terreno y para la creación de otras superficies en el espacio.
Sintaxis:
- ElevationGrid{
- xDimension número_de_columnas(Eje_X)
- xSpacing valor_real
- zDimension número_de_filas(Eje_Z)
- zSpacing valor_real
- height [altura1, altura2,...,
- altura(numcolum x numfilas)]
- color Color[...] colorPerVertext }
Los campos xSpacing y zSpacing determinan la distancia entre los puntos de la cuadrícula en el eje X y en el eje Z respectivamente.
El campo height consiste en una ordenación de valores escalares que representan la altura de cada vértice sobre la cuadrícula. Los valores se almacenan de modo que la fila 0 es la primera, la fila 1 la segunda, etc. Dentro de cada fila, los valores de altura se almacenan de modo que la columna 0 es la primera, la 1 la segunda, etc.
El campo colorPerVertex indica como se han de aplicar los colores:
colorPerVertex | Acción |
FALSE | Los colores se aplican sobre las cuadrículas de la rejilla. Se han de definir en el nodo Colors al menos ((xDimension-1)*(zDimension-1)) colores. |
TRUE | Los colores se aplican sobre los vértices de la rejilla.Se han de definir en el nodo Colors al menos (xDimension*zDimension) colores. |